El pasado viernes la Selección Española femenina de fútbol jugó su partido de clasificación contra la República Checa. Fue un día especial para mi ciudad, ya que era la primera vez que Sevilla acogía un encuentro oficial de la Selección. Y no se pudo celebrar de mejor manera que con un resultado favorable que nos permite estar un paso más cerca de la clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022. Pero, sobre todo, lo que destaco fue la asistencia de la afición al partido y la gran acogida que tuvo el equipo nacional con la afición sevillana. Se respetaron en todo momento las medidas de seguridad. Incluso los aficionados que asistieron al partido se realizaron un test rápido de antígenos para que no hubiera riesgo de contagio durante el partido.
Fue un gran día tanto para la Selección como para el fútbol sevillano. La Selección demostró desde el primer minuto que quería ganar el partido y que no se iba a relajar durante el mismo. Muestra de ello es la intensidad con la que jugó durante todo el encuentro, en el que dio pocas opciones al equipo rival. Nuestra selección tiene una identidad clara y bien definida, donde todas las jugadoras se sienten protagonistas con balón y con un juego muy ofensivo.
Día especial para Irene Guerrero y Lola Gallardo, y así se lo demostró también la afición durante todo el partido. Bonito recuerdo de la dos abrazadas y mirando a las gradas al final del encuentro.