El pasado jueves 15 de octubre tuve el placer de formar parte de una magnífica mesa redonda sobre la diversidad como factor de éxito en el área técnica. Estaba formada por grandes profesionales; Patricia González fue la moderadora de la mesa redonda. Además, estábamos Lucía Mijares, Jorge Vilda, Iraia Iturregi y yo. En ella, comentamos cómo el factor de diversidad puede ser muy positivo para seguir creciendo y cómo dicho factor se está abriendo cada vez más espacios dentro del fútbol. La diversidad dentro de cualquier empresa es positiva, pero no debemos entenderla como una diferencia de género, sino en torno a la capacitación de esas mujeres que están irrumpiendo en el mundo del fútbol y que, además, están consiguiendo muchos beneficios; y no solo por ser mujer, sino por tener los conocimientos, formación y experiencia para poder ocupar cualquier puesto de trabajo en el fútbol, lo que permite que lo desempeñen con eficacia.
Esa diversidad la podemos ver dentro de nuestra Selección Española, ya que cuenta con Montse Tomé como asistente técnico y Blanca Romero como preparadora física. Dos mujeres, pero, sobre todo, dos grandísimas profesionales. No me cabe duda de que nuestras jugadoras de la Selección están en muy buenas manos con el gran cuerpo técnico que forman entre todos.
Este viernes, les tendré un poco de envidia, envidia sana. La Selección jugará en Sevilla, en el Estadio de La Cartuja. Estadio que a los sevillanos nos trae muchos recuerdos a nuestra memorias. Espero que disfruten mucho en mi ciudad. No sabemos a día de hoy si habrá público o no, pero lo que sí tengo claro es que si hubiera publico, el estadio lo llenaríamos; guardando las medidas necesarias para ver el partido con la máxima seguridad sanitaria posible, pero la ciudad acompañará al equipo en todo momento.
Qué momento más bonito tendrán Irene Guerrero y Lola Gallardo. Dos sevillanas que estarán representando a su país en su ciudad.
Aquí os dejo este enlace del Diario AS, donde podéis ver la mesa debate de Leadership Woman Football.