La semana pasada anuncié que, por segundo año consecutivo, seguiré formando parte de la gran familia de Common Goal. Este año apoyaré el proyecto Global Goal 5 Acelerator, cuyos principales objetivos son aumentar la participación de las niñas y la proporción de entrenadoras en programas de fútbol para el desarrollo. 

Con mi participación, intento que niñas, entrenadoras o mujeres tengan la oportunidad de seguir haciendo lo que tanto les gusta, que es jugar al fútbol fútbol o entrenar. Además, con estas iniciativas seguimos potenciando valores a través del deporte como son la igualdad de oportunidades, el compromiso, el esfuerzo, el sacrificio… Todos estos valores nos ayudan a seguir nuestro camino aunque a veces encontremos piedras en él que debemos superar. 

Me pongo en el papel de esas niñas y mujeres, y valoro lo difícil que tienen que ser sus situaciones y sus contextos. Por eso intento que con mi granito de arena tengan una mayor posibilidad de hacer lo que tanto les apasiona. 

Considero superimportante ser consciente en todo momento de la situación social que nos podemos encontrar. Durante la pandemia, aquí en España, también colaboré con distintas organizaciones para poder ayudar a los que más lo necesitaban. Es mi manera de devolver todo lo que me ha dado la vida y todo lo que me está dando.