En estas últimas jornadas en Primera Iberdrola y en Reto Iberdrola hemos visto cómo se han tenido que aplazar partidos debido a la situación sanitaria que estamos viviendo. 

Cuando el COVID se mete dentro de nuestros vestuarios genera una sensación de inestabilidad, de incertidumbre… pero si algo hemos demostrado con el paso de los años, es que el fútbol femenino se reinventa y en las situaciones más desfavorables lo hemos hecho para buscar alternativas y seguir creciendo. 

Somos conscientes de que la situación sanitaria en nuestro país y en el mundo está siendo complicada, pero tenemos que aunar nuestras fuerzas para seguir mejorando y trabajando, y hacer un fútbol femenino cada vez más fuerte y sólido. Hemos visto cómo numerosas jugadoras, clubes, instituciones y cuerpos técnicos han formado parte de numerosas campañas solidarias, aportando su granito de arena al igual que lo hacemos por el crecimiento de nuestro deporte. 

María Pry, junto a Irene Guerrero durante un partido del Levante. / Foto: Marta López

Si echo la vista atrás y miro mis inicios, no imaginé que nuestro deporte creciera como lo ha hecho en estos últimos años, por lo que considero vital seguir con esa línea y que no se quede estancado. De lo contrario, nos costará más trabajo poder seguir remontando. 

Una lección que nos está dando la vida es que tenemos que aprender a adaptarnos continuamente a los cambios que tenemos en nuestro día a día, salir de nuestra zona de confort para asumir otros retos. Pero, sobre todo, me quedo con dos lecciones fundamentales:

  • Carpe diem; disfruta el momento, disfruta de la vida al máximo porque solo vivimos una vez y lo importante para mí es el AHORA.
  • Menos perfectos y más felices: debemos dejar un poco de lado la perfección que buscamos en muchas ocasiones para nuestra vida y ser más felices con lo que hacemos y tenemos. 

Nos merecemos ser felices y ese es mi propósito actual en la vida. 

AQUÍ, AHORA… ¡¡¡DISFRUTA!!!