María Pry fue una de las invitadas al evento online celebrado bajo el título Videoanálisis en el fútbol femenino, organizado por Nacsport, empresa de desarrollo de software con sedes en Canarias y Filadelfia cuyo reto es “brindar el mejor recurso analítico deportivo a los entrenadores y ayudarlos a hacer su trabajo de manera más rápida, inteligente y mejor”, según la propia compañía.

Junto a la entrenadora del Levante UD participaron José Luis Sánchez Vera, ex entrenador del Atlético de Madrid Femenino y director de Hi Fútbol; José Herrera, entrenador del Granada CF Femenino; y José Manuel Corbacho, analista del Sevilla FC Femenino. Todo un panel de lujo, sin duda, bajo la presentación del periodista de NacSport Gerardo Mayor.

María Pry, durante la charla organizada por Nacsport.

“Vamos creciendo poco a poco, demostrando nuestras capacidades. No por ser mujer tenemos que estar en el fútbol femenino. Las que vayamos llegando tenemos que estar perfectamente capacitadas para desempeñar cualquier función, ya sea en un equipo masculino o femenino. El fútbol femenino tiene que rodearse de los mejores profesionales y ahí tenemos que dejar de diferenciar tanto, quitarnos la etiqueta de si eres chico o chica. Vamos a ponernos la etiqueta de profesional”, comentó María durante su intervención.

La entrenadora del Levante, entre otras cosas, puso de manifiesto el hecho de estar ante “una evolución muy grande del videoanálisis”, algo que “utilizamos muchísimo”. “Las jugadoras tienen que entender para qué entrenamos. Cuando entienden por qué y el para qué, sacan mucho más partido al entrenamiento”, indicó María durante la interesantísima charla organizada por Nacsport.