María Pry participó este domingo, 6 de diciembre, en El Partido Pendiente, el foro online organizado por la Fundación Proyecto Sueños, de Ecuador, y en el que han tomado parte 22 mujeres de todo el mundo que brillan con luz propia por su papel en el fútbol. Esta iniciativa fue puesta en marcha por Sofía Baquerizo para incentivar la participación de las mujeres dentro del fútbol y cuenta con el respaldo de la Federación Ecuatoriana.

Durante su intervención, en un acto moderado por el periodista Santiago Bucaram, Pry habló de sus inicios en el fútbol, de las enseñanzas que éste y el deporte en general le han proporcionado y que, a su vez, ella intenta transmitir a su equipo con el fin de crecer día tras día. Todo ello en una charla en la que la entrenadora del Levante UD habló de asuntos como la gestión del vestuario o su vocación docente, además de ofrecer su visión sobre muchos otros temas.

María Pry, durante su intervención en 'El Partido Pendiente'.
María Pry, durante su intervención en ‘El Partido Pendiente’.

“Me encanta la palabra capacitación. Ya es hora de que hablemos de capacidades. No podemos estar siempre pendientes del género. La clave es la equidad, luchar por lo que yo creo que merezco”, dijo María durante su intervención al ser preguntada por las distancias entre el fútbol masculino y el femenino.

Pry, por otra parte, abogó por tener en consideración iniciativas que están dando frutos a la hora de poner en valor al fútbol femenino. “Los referentes a nivel mundial están cambiando. Si hacemos llegar esto a la gente, conseguiremos que las jugadoras también sean referentes. La liga inglesa, con sus retransmisiones, está señalando el camino en este sentido”, indicó la entrenadora sevillana.